Skip to content

Marcelo Tinelli: La leyenda viva del éxito en la TV

14 agosto, 2010

Inalcanzable. Así parece el éxito de Marcelo Tinelli en la televisión argentina. El comentarista deportivo que arrancó allá por 1989 con un programa que carecía de proyección para muchos, fue mutando hasta transformarse en la gran bestia de la TV.

Hoy, 21 años después, tiene una larga experiencia en el medio, y sigue proyectándose de manera ambiciosa en la pantalla chica.

Quizá fue la capacidad de adaptarse a los cambios lo que llevó a Marcelo Hugo a subsistir en la televisión. Quizá fue, como las malas lenguas dicen, un pacto con la Virgen o con alguna otra imagen mística. Pero lo que nadie niega, es que el cabezón sigue cosechando puntos de rating, Martín Fierros, y gente que lo sigue y lo respalda.

Cuando Tinelli empezó con “Videomatch”, nada parecía indicar que el formato del programa trascendiera por mucho tiempo.

Los bloopers deportivos, los chistes, y la chispa de Marcelo en la conducción, eran los únicos condimentos del segmento; pero con el tiempo, el fanático de San Lorenzo, supo ir cambiando, hasta encontrar diversos lugares para ir captando gente. Las imitaciones, los famosos invitados, las cámaras ocultas y los concursos, fueron adueñándose de la pantalla, y del público que los miraba. Durante su extensa carrera, Marcelo cosechó posiciones enfrentadas entre el público. Unos admiran su manera de hacer humor, y otros lo critican por sus métodos.

Si bien muchas veces se tildó a Tinelli de introducir formatos ya antes usados por él en ediciones nuevas del programa, pareciera que siempre consiguió lo que se propuso: ser único en lo que hace.

Es que, por más que estemos a favor o en contra de la manera en que este ambicioso conductor hace su emisión televisiva, no podemos dejar de lado que Marcelo se subió al éxito, se quedó, y parece que no quiere irse nunca más.

Desde las cámaras ocultas a los famosos hasta el Bailando por un sueño, pasando por el éxito de Gran Cuñado; cada idea que Marcelo tiene es lo suficientemente grande como para que el país entero se paralice ante la televisión.

Y, como si esto fuera poco, pareciera que la gente que rodea a Tinelli, tiene asegurado un lugar en el estrellato. Marcelo ha adquirido la capacidad de convertir en éxito (o llevar a su debacle, como pareció suceder con el entonces presidente Fernando De La Rúa) a cada persona que se instale en su programa.

Desde integrantes de su staff como José María Listorti, hasta personajes anexos como Ricardo Fort, o el boxeador cordobés Fabio “La Mole” Moli; han obtenido un reconocimiento muchísimo mayor al que consiguieron antes por sus propios medios o talentos. Algunos siguen bajo las alas de Marcelo, y otros ya vuelan por sus propios medios, pero no podemos dejar de lado que aparecer en “Showmatch”, trae cola.

Hoy la farándula baila y discute en el programa de Tinelli. Y parece que todo lo que pasa en la TV, gira alrededor de Marcelo. Tenemos peleas eternas entre Alé, Escudero y Alfano; intercambios de insultos entre La Mole Moli y Ricardo Fort; Coki Ramírez queriendo conquistar el corazón del cabezón. Y esto no termina acá. Podemos contabilizar más de un programa de la tarde que dedican su emisión entera a los alborotos de “Showmatch”.

Es que, en definitiva, por más que se le critique el no intentar ir más allá de las peleas y las polémicas, Marcelo nunca abandonó la idea primordial de su programa: la idea del show. Y el que avisa, no engaña.

¿Será que la mayoría de la gente necesita en algún momento del show? Porque a los que les gusta lo artístico, lo tienen; y a los que les gusta lo polémico, también.

Marcelo conjuga lo que al general de la gente le atrae, y está visto que lo hace muy bien.

Guste o no, funciona. Parece una ecuación perfecta. Y Tinelli, hasta el momento, es el único capaz de resolverla.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: