Skip to content

Caso Píparo: realizarán una traqueotomía a Carolina

30 agosto, 2010

Carolina Píparo, la jóven embarazada que fue baleada en una salidera bancaria, recibirá una traqueotomía en las próximas horas, tal como declaró Daniel Angeleri, director del Hospital San Roque de Gonnet donde se encuentra internada la jóven. El médico aclaró que, si bien es una práctica común entre pacientes con asistencia respiratoria prolongada, el pronóstico de Píparo sigue siendo reservado.

“Carolina está con el tratamiento que corresponde, mantiene una meseta en su estado de salud, y estamos esperando que evolucione favorablemente. Aspiramos que en los próximos días le podamos retirar el respirador”, declaró Angeleri, durante el último parte diario de Carolina.
Mientras tanto el Juez de Garantías de La Plata, César Melazo, anunció que Miguel Ángel Silva, acusado de ser quien marcó a Carolina dentro de la sucursal del banco Santander Río; se hizo presente con su abogado defensor ante la justicia, donde iba a aportar datos sobre el caso. Estas declaraciones, brindarían claridad a la causa.
Fuentes policiales, hicieron mención de que ya son seis los detenidos en el marco de la salidera que provocó el actual estado de Carolina. Entre los demorados se encuentra Carlos Burgos, presunto autor del disparo.
El abogado de Burgos, Rubén Carrazzone, declaró en una radio de La Plata, que la detención de su defendido había sido una maniobra armada por la Policía, y que no hubo un reconocimiento formal, por lo que Burgos recuperaría en poco tiempo su libertad.
“La Policía fue a la casa de Burgos a buscar a su padre, que tiene antecedentes por este tipo de hechos, pero el papá está detenido y la Policía necesitaba un detenido”, dijo Carrazzone, y aclaró que Burgos “fue a la comisaría a aclarar su situación y se encontró con que había dos testigos que dicen haberlo visto en el lugar”.
Por su parte, la familia de Píparo dijo hace dos semanas que Carolina recibirá la noticia de la muerte de su bebé, Isidro, cuando esté bien cínicamente.
Matías Píparo, el hermano de la jóven, terminó su declaración diciendo que Carolina viene con buena evolución, pero que la recuperación es muy lenta, por lo que los médicos habían decidido volver a conectarle el respirador para dejar que la musculatura respiratoria descanse un poco más.

Anuncios

From → Periodismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: