Skip to content

Delincuentes diplomados: los correambulancias en Córdoba

7 septiembre, 2010

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte dentro de nuestro país; y también una de las primordiales razones por las que se encuentran miles de personas por año afectadas físicamente de manera temporal o permanente. Sin duda, ésta es una de las problemáticas más habituales dentro de nuestra agenda diaria, y ésto genera también un mercado alrededor de las víctimas.

El principal negocio que circunda los accidentes de tránsito es el de los abogados que buscan asesorar a los damnificados ni bien sucede el accidente. Estos abogados son comúnmente llamados “caranchos” o “correambulancias”

Estos profesionales del asfalto poseen informantes dentro de hospitales, y hasta móviles que rondan la ciudad en busca de personas afectadas por un accidente, o de familiares de las víctimas fatales de los mismos.

Su trabajo es convencer a los damnificados de confiar en ellos para que los nombren sus representantes dentro de los juicios a las empresas aseguradoras. Prometiendo una mayor rapidez en los plazos de cobro, los correambulancias inician sus trámites y arreglan un precio antes de llegar a una instancia judicial con el abogado de las aseguradoras. Estas aseguradoras pagan un monto total de dinero, del cual sólo llega a la víctima una pequeña porción. Según investigaciones, se estima que aproximadamente el 20% de lo que las empresas aseguradoras pagan por los accidentes, es lo que llega a las manos de los dañados.

Los “caranchos” consiguen a sus clientes mediante la presencia en el accidente o el envio de cartas a los domicilios de las víctimas, ofreciendo importantes beneficios y cortos plazos de cobro.

Los “correambulancias” son también los encargados de armar accidentes entre el supuesto damnificado y el futuro ‘culpable’ del incidente. Se pautan precios y se reparten lo cobrado a las aseguradoras, mediante un negocio que parece ser brillante.

Estos delincuentes diplomados tienen contacto directo con hospitales públicos y con la morgue judicial cordobesa, para que se les otorgue todos los datos de las personas que ingresaron accidentadas, y así puedan abarcar un mayor campo.

Informes especiales, determinan que la morgue cobra $2000 pesos mensuales a estos abogados para que adquieran la lista con el detalle de cada uno de los accidentes.

Es fundamental que como ciudadanos tengamos en cuenta la importancia de otorgar nuestro derecho de representación y de cobro a una persona de nuestra confianza, y no a alguien que aparezca sorpresivamente a brindarnos sus servicios, ya que podemos caer en las garras de estos “caranchos” y ser una víctima más de este mercado oscuro alrededor del dolor de una persona.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: