Skip to content

“Los Rancheros” en la Vieja Usina

18 septiembre, 2010

Ayer, jueves 16 de septiembre, se presentaron en la Vieja Usina “Los Rancheros”. La banda liderada por Meno Fernández que hacía un año que no se presentaba en Córdoba, brindó un recital de casi dos horas y media, que se caracterizó por el humor, las anécdotas y la comunicación con el público.
Desde los clásicos de los primeros tiempos de la banda, hasta los temas de su último material discográfico “Estimulante”, “Los Rancheros” no mezquinaron en ningún momento, y hasta llegaron a hacer cuatro canciones más por el pedido de la gente.
Si bien el recital fue muy puntual, terminó mucho después de la hora estimada, porque la banda dijo sentirse muy cómoda con la gente cordobesa, y que pretendían seguir tocando.
“Las mujeres cordobesas son las más lindas del planeta, y no digo de la Argentina, digo del planeta”, aclamaba Meno, mientras las mujeres deliraban a gritos. Este fue el pié que usó para presentar el tema “La mujer que amo”. Es que la noche fue tan cómoda, que se dio lugar permanentemente a escuchar los pedidos del público y a hacer chistes entre los artistas y los espectadores.
La banda porteña hizo hincapié en distintos momentos del recital en la importancia de cuidar el medio ambiente, y así presentó su tema “El mensaje del río”; y en el período social por el que atraviesa el país, donde todo “parece un infierno”, declaró la banda. A esto último, lo ilustraron con su tema “Bizarro”.
“La primera banda que formamos con Miguel (Miguel Gabbanelli), se llamaba ‘Autobús’. En ese entonces, había una productora que se llamaba ‘Music Hall’, a la que me acerqué con mi cassette de los únicos tres temas que habíamos grabado. Al lado mío estaba sentado un chico, y le pregunté si estaba esperando al representante, y me dijo que sí, que quería mostrarle lo que estaban haciendo con su banda. Me preguntó como se llamaba mi banda, y le dije ‘Autobús’. Yo le devolví la pregunta, y me respondió ‘Soda Stéreo’. Ahí conocí a Gustavo Cerati: con un cassette bajo el brazo, abriéndose camino como yo”, recordó Nemo Fernández, y así comenzó su homenaje a Cerati, con lo que la gente aplaudió y se emocionó.
El extenso recital concluyó con “El Che y los Rolling Stones”, pero la gente pidió más, y el show continuó con cuatro bises: “Catalina”, “Parabrisas”, “Prisionero” y “Allá en el Rancho grande”. Más que satisfecho, el público se retiró de la sala a las 00:30hs, pero sólo hasta el hall de ingreso, donde la banda había prometido firmar autógrafos.
Una buena velada, con mucha música y muy buen clima. ¿Qué más se puede pedir?
Anuncios

From → Espectáculos

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: