Skip to content

El Paseo de las Artes: un lugar para visitar

6 octubre, 2010

En Córdoba Capital, más precisamente en la intersección de la calle Belgrano con el pasaje Revol, en barrio Güemes, se ubica una antigua casa de color rosado con molduras blancas que emana cultura cada día, durante algunas horas de la mañana, toda la tarde y un poco de la noche. Es que en el Paseo de las Artes, se busca difundir las expresiones de los virtuosos locales.

En esta esquina se conjugan la tradición y el arte procedente de los rincones de la ciudad. El paseo de las Artes convoca semanalmente a cientos de personas en busca de talleres de distintos tipos de danzas, así como también talleres de teatro, fotografía, artes plásticas, música, entre otras.

Durante varias jornadas mensuales, el Paseo de las Artes organiza muestras de pintura, escultura, fotografía y otras disciplinas, en la Sala Solarium del lugar; y durante cada domingo, se realiza un ciclo llamado “Acústicos del Paseo” que se encarga de brindar un escenario a bandas de música nuevas.

Yendo a la esquina de Achával Rodríguez y Marcelo T. de Alvear, se puede observar que se levantan unas inexactas paredes con enormes ventanales que miran hacia la Cañada. Estos muros inconclusos, que continúan al Paseo de las Artes, albergan durante las noches de fines de semana a la denominada ‘Feria de las Pulgas’, que se convierte en otra atracción más de este lugar. Aquí se puede hacer un recorrido por los distintos stands de artesanías que los cordobeses tienen para ofrecer; y si la noche lo amerita, también se venden distintos comestibles tradicionales de la feria, como son los “panes rellenos” que ya han pasado a ser una característica más del Paseo.

El paisaje que rodea al Centro Cultural Paseo de las Artes se torna completo al ofrecer numerosas propuestas que van desde bibliotecas de trueque al diseño de indumentaria; y desde anticuarios hasta bares alternativos. Un buen lugar donde pasar largos ratos haciendo varias cosas referidas al arte: materia a la que pocas veces le dedicamos tiempo.

Anuncios
6 comentarios
  1. claudia permalink

    estoy por viajar a cba y quiero conocer el pase de las artes, me pueden decir los dias y horarios que esta abierto ???

    • María, la sala de exposición está abierta de Lunes a viernes de 8 a 19 hs, y la Feria de las Pulgas, durante los fines de semana, luego de las 18hs. Que lo disfrutes!

  2. matias permalink

    hola soy artesano y me gustaria saber como ingresar a un puesto en la feria

    • La verdad que desconozco, Matías. Acercate al Paseo, ahí seguro sabrán informarte. Saludos!

  3. marcela permalink

    Que tal necesito saber si hay lugar para vender las cosas que hago en hiero forjado y alambre.Como puedo hacer para saber esto?Espero su contestacion.Gracias!!!!

    • Marcela, sinceramente desconozco si hay lugar o no. Acercarte al Paseo que seguro allí sabrán decirte. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: