Skip to content

Las redes sociales y los celulares de gama Premium: Una historia de amor

3 noviembre, 2010

Cada vez son más los cordobeses que buscan en el mercado los celulares de más avanzada tecnología. Twitter, Facebook, el constante control de e-mails, son grandes atrayentes para que los usuarios se inclinen por aparatos de altas características. Entre los más desarrollados, iPhone y Milestone son los más vendidos.

El fenómeno de Facebook y Twitter desató durante el último año una creciente ola en la compra de celulares. Parece ser que no tener un celular de última generación margina, excluye, deja fuera del sistema. Pero, sin ir a una cuestión meramente consumista, se puede estar de acuerdo en que el acceso a la información, hoy por hoy, está brindado principalmente por las redes sociales.

La relación íntima entre los terminales de gama alta y las redes sociales, se debe a la importancia de recibir información de manera permanente, donde sea que se esté.

El celular, elemento que se volvió indispensable en la vida de casi todas las personas, evolucionó (y lo sigue haciendo) y sumó a sus prestaciones servicios como cámara de fotos, radio, mp3, y el ansiado Internet, acarreando el mailing permanente y las redes sociales como otro de sus puntos fuertes.

Cecilia Merchán, Diputada cordobesa, contó que el uso de Twitter y de Facebook es algo de lo que no se puede estar apartado cuando las actividades que desarrollás se involucran con la gente. “En las redes sociales hay un exceso de información que te agota y te supera. Son todas importantes pero no llegas a cubrirlas sin una constancia. A veces el minuto a minuto se torna adictivo”, confesó la Diputada, quien tiene constancia en las redes sociales.

“El 31 por ciento de los clientes cordobeses de telefonía celular, ven como fundamental el acceso a Internet desde su móvil”, resumen estadísticas recientemente obtenidas.

Los desarrallores de estos terminales, aseguran que “las características de los nuevos smartphones están generando un masivo incremento en la compra y venta de estos productos”. Si bien celulares como los BlackBerry ya contaban con las cyber-funciones requeridas actualmente, el primero en revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes fue el iPhone 3G (Apple), hoy ya desplazado por el Motorola Milestone que cuenta con un mayor desarrollo de las aplicaciones y un precio menor al de Apple.

Usuarios de los teléfonos inteligentes, aseguran en encuestas que “si bien existe la compra de smartphones por el consumismo puro, la razón principal es la necesidad en la que se ha convertido el acceso a información de manera permanente”. Hoy, la información ‘en caliente’, se recibe de las redes sociales, coinciden periodistas de todo el mundo. Si bien carecen de confiabilidad por no estar corroboradas, son una buena punta para iniciar el camino de la construcción de un hecho que sea por algo noticioso.

La utilización permanente de las redes sociales, requiere de un celular de alta gama, y los celulares de alta gama incentivan la utilización de las redes sociales. Esta dupla se complementa con el servicio de 3G, que mediante un abono fijo mensual, permite navegar en Internet, sin importar el lugar donde se esté.

Estos servicios generan diversión e información al instante.

Un cóctel que el hombre siente imprescindible para el desarrollo de su vida cotidiana.

Los celulares más buscados por los cordobeses

 

Como se menciona en el informe anterior, el terminal más buscado en la actualidad es el Motorola Milestone, seguido por el iPhone 3G de Apple.

La tecnología de Milestone fue desarrollada por Google, para brindar un nuevo servicio operativo: Android.Android es de código libre, por lo que permite la creación de distintas aplicaciones para instalar en tu celular, sin tener que pagar por ello. Milestone a demás cuenta con una cámara de fotos de 5mega píxeles con flash incluído, tecnología 3G y WiFi para la conexión a Internet, así como también herramientas de música.

El iPhone es otro claro ejemplo del desarrollo de la estética a la que Apple apunta. Con su sistema operativo OS X, iPhone permite un desarrollo de las aplicaciones exclusivo e identificatorios de la marca. iPhone cuenta también con una cámara de fotos de 2mega píxeles, tecnología 3G y WiFi para la conexión a Internet, y herramientas de música en formato mp3.

Ambos teléfonos poseen aplicaciones específicas para el uso de mailing, de Twitter y de Facebook (entre otras redes sociales), que se actualizan de manera permanente, para que no te pierdas de ningún tipo de información.

Todo lo que pasa, al alcance de la mano: esa es la idea de la manera de comunicar de hoy en día, y estos terminales parecen cumplirlo sin ningún tipo de barrera.

La información está en la palma de la mano.

Anuncios

From → Interés general

10 comentarios
  1. Marco permalink

    Noto cierta parcialidad en el artículo. No citaste fuentes, pero dudo que los iPhone sean los smartphones más vendidos en Cba. Existe una plataforma bastante estable y amplia de usuarios BlackBerry, y no olvidemos a la omnipresente Nokia. Con respecto a Android, el Milestone fue mucho tiempo su buque insignia en Argentina de la mano de Personal, pero ya hay equipos superiores, como Sony Xperia X10, distribuido por Movistar, o el Samsung i9000, subsidiado por Claro. Eso sin contar los equipos HTC, que ninguna compañía argentina subsidia. Sin embargo estoy de acuerdo con el resto del artículo, sobre todo con Cecilia: “… el minuto a minuto es adictivo”. Hay que tener cuidado y no olvidar las redes sociales interpersonales tambien (como un asadito y/o un pollito al disco :P). Saludos, segui escribiendo cosas interesantes.

    PD: crítica 100% constructiva
    PD2: comentario escrito desde un Motorola Milestone

    • Marco!! Fijate bien que el más vendido es el Milestone, no el iPhone! Y sí, me faltó esa fuente! Ahora la pongo, graciass! Besos!

  2. i want it

  3. orson permalink

    Realmente raro (y lindo) leer un articulo sobre tecnologia bien escrito. Felicitaciones Flor!! (jaja se nota que sabes de celus y que vivis conectada :P)

    te tiro las orejas por dos cositas nomas: es “Sistema Operativo” no servicio (un servicio es otra cosa), y usualmente se dice o “software libre” o “software de codigo abierto” para hacer referencia a un sw gratuito y cuyo codigo se proporciona con el mismo.

    Felicitaciones de nuevo! genial el worldpress!!

    el orson

    • Gracias, Orsiii !! No me dí cuenta lo de Servicio.. qué mal.. la búsqueda de sinónimos por ahí nos hace hacer un mocazo a los periodistas, jaja. Un beso enorme!!

  4. Lo de sistemas operativos que bien marcó Orson. Pero quedo medio mal el decir que el sw libre o de código abierto sea gratuito. Si bien en un gran porcentaje esto sucede, que sea libre no significa que sea gratuito.

    Libertad es conocer que hace, como es, modificarlo, adaptarlo, mejorarlo, y COMPARTIRLO. Que es en definitiva lo lindo de este tipo de Soft.

    Haceme un articulo de linux flor :).

    • Buena corrección, Martu.. Gracias a los dos. Ya voy a hacer algo de Linux, un besote!

  5. No se olviden de los blackberry ultimamente todo el mundo quiere uno. Mas alla que parece estar de moda es un excelente terminal para los que quiere combinar laburo con un poco de ocio.
    Es mas en este momento estoy escribiendo desde uno y basicamente meti el comentario para ver que onda como anda y es excelente :p

    • No me olvido, Axel! Es más, tuve un BlackBerry y cumplió satisfactoriamente con todo lo que yo necesitaba y más! El tema es que ahora los más vendidos son iPhone y Milestone.. Por eso el articulo se vado en ellos.. Gracias por tu aporte!

Trackbacks & Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: