Skip to content

Dilma llegó a la Argentina y se encontró con Cristina

1 febrero, 2011

Dilma Rousseff arribó a la Argentina el lunes 31 durante el mediodía, para concretar convenios con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el mediodía del lunes 31, la flamante presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, arribó a la Argentina para reunirse con la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria brasilera arribó a la Argentina para reafirmar la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales, e incrementar la cooperación entre ambas naciones.

Además, las presidentas asumirían el compromiso de llevar adelante una política conjunta en la estrategia de desarrollo de la región y en el escenario internacional.

Dilma Rousseff arribó poco antes del mediodía a Aeroparque, y se presentó en la Casa Rosada pasadas las 12.20 donde saludó a los ministros del Gabinete nacional y presentó a los miembros de su comitiva.

Ésta es la primera vez que Dilma Rousseff se encuentra a solas con la Presidenta, ya que Cristina había faltado a la asunción de la mandataria brasileña durante el 1 de enero de este año.

Para el gobierno argentino, la llegada de Rousseff a la Argentina es central desde lo político para afianzar la relación con Brasil, y para dejar atrás el mal trago del anuncio a cerca de que Obama no vendrá a Argentina en su gira.

Las mandatarias harán incapié en convenios en materia de energía nuclear, en la creación de un consejo empresarial de alto nivel, en la comercialización de biocombustibles, en la apertura para la Argentina de las licitaciones públicas para el Mundial 2014 en Brasil, y en la creación de una comisión conjunta de ventas de productos.

Agenda apretada. Rousseff estará sólo algunas horas en la Argentina, ya que su partida está prevista para las 16 horas. Luego del encuentro a solas de las mandatarias, se prevé una reunión con las madres y abuelas de Plaza de Mayo, y un almuerzo en el Palacio San Martín, en homenaje a la presidenta brasileña.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: