Skip to content

Egipto unido contra Mubarak

1 febrero, 2011

Miles de personas participan de la “marcha del millón”, reclamando que Honsi Mubarak abande el gobierno.

Decenas de miles de personas participaron el martes de la “marcha del millón”, que tuvo como sede la Plaza Tahir (Plaza de la Liberación), para desafiar una vez más al gobierno de Honsi Mubarak, y para reclamar, por octavo día consecutivo, su renuncia.

Alentados por las revueltas tunecinas que hicieron caer al gobierno, la oposición convocó a esta multitudinaria marcha para determinar el futuro del país. A demás, se llamó a una huelga indefinida.

“No habrá negociaciones” hasta que Mubarak presente su renuncia, afirmó la oposición, y cerró así la puerta al diálogo expresada por el vicepresidente Omar Suleimán.

Honci Mubarak, tiene 82 años, y está en el poder desde 1981.

La caída de Mubarak, después de 30 años de estar al mando, sería la piedra angular para la reconfiguración del mapa geopolítico de Oriente Medio.

En tanto, la televisión estatal –controlada estrictamente por el gobierno- pidió a la población que permanezca en su casa para evitar “manifestaciones violentas”.

Las autoridades egipcias mantienen cerradas las rutas que llevan a El Cairo y a Alejandría, en el norte de Egipto; y suspendieron el servicio de trenes en todo el territorio.

Recordemos que durante la jornada del viernes pasado, se les cortó los servicios de telefonía celular e Internet a los habitantes.

Entre tanto, el balance de víctimas por los enfrentamientos podría llegar a 300, según datos extendidos por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: