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“Argentina Auténtica”, un espacio dedicado al turismo LGBT

8 agosto, 2012

lgbt

3 de noviembre de 2011. El turismo de Lesbianas, Gays, Bi y Transexuales –LGBT– ha crecido notablemente en los últimos años. El INProTur ya tiene un segmento dedicado específicamente a este público. Autoridades y José María Muscari, expresaron su punto de vista. 

La Licenciada Gabriela Mundielli –coordinadora de producto LGBT en el INProTur–; Pablo de Luca –presidente y Co-Fundador de la Cámara de Comercio Gay-Lésbica Argentina–, y José María Muscari –actor y director–, definieron el producto turístico gay en Argentina, y detallaron cómo surge la necesidad de categorizarlo como tal.

“Sobre un total de 5 millones 300 mil turistas que ingresan al país, más de 900 mil son gays y lesbianas: un número muy importante, que viene creciendo en los últimos años, y por eso es necesario que tengamos un espacio dedicado especialmente a este producto”, sostuvo de Luca.

A su vez, anunció que Argentina “está dentro de los diez mejores destinos para gays en el mundo”, y puntualizó que en Europa y Estados Unidos fue Buenos Aires el lugar elegido como el mejor destino gay.

Gabriela Mundielli, destacó que “el turismo tiene un efecto multiplicador dentro de cualquier comunidad, y genera mayor trabajo a nivel operadores, transporte, entre otros”, y señaló que esto ocurre en toda rama del turismo, pero que con la división del fragmento LGBT se busca una dedicación más específica a este público.

José María Muscari, declaró: “los gays gastamos muchísimo dinero en viajar. Seguramente se debe a que la mayoría no tenemos hijos, y podemos darnos gustos que a una familia tipo le cuestan un poco más”, por lo que defendió la creación de este segmento para que “cada uno viaje donde se siente cómodo, y se identifica o posee un marco de pertenencia”.

De Luca anunció que se está trabajando para que “en los primeros meses de año que viene el plan de marketing para este producto en particular. Lo estamos haciendo desde la Cámara de Turismo gay, y es un proyecto 2012-2016 que va a sentar las bases de lo que vamos a seguir, para promocionar más este producto”.

“En 2012, la OMT nombrará a la Argentina como ejemplo por lo que viene haciendo en los últimos años, por promover el turismo gay en un país”, declaró como adelanto a Pulso Turístico, el presidente y Co-Fundador de la Cámara de Comercio Gay-Lésbica Argentina.

No sólo homosexuales. De Luca puntualizó que en Brasil, las siglas de este sector turístico son “GLS” –Gays, Lesbianas y Simpatizantes–, debido a que el 40 por ciento del público pertenece a los simpatizantes heterosexuales que siguen distintas líneas turísticas, y a los que les interesa acudir a estos destinos gay-friendly.

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