Skip to content

“Argentina es el destino internacional más importante para Brasil”

8 agosto, 2012

28 de noviembre de 2011. En diálogo exclusivo con Marco Ferraz, Presidente de la Asociación Brasilera de Operadores de Turismo (BRAZTOA), contó cuáles son las principales acciones que tiene previstas Brasil para los próximos años, y qué relación guarda con el turismo de nuestro país. 

Marco Ferraz, destacó el hecho de que el brasilero elige a nuestro país como primer destino extranjero por conocer. “Argentina es el destino más importante, a nivel internacional, para Brasil. El año pasado, un millón 200 mil turistas brasileros fueron para Argentina”, anunció el Presidente de Braztoa, quien además enunció que “El primer viaje internacional para el brasilero, es ir a Argentina”.

Dentro de la creciente expansión que ha tenido la clase media de Brasil en el último tiempo, Ferraz destacó que todos los pertenecientes a este segmento eligen nuestro país como primera visita: “Argentina es el destino de la clase media brasilera, que tanto está creciendo en los últimos años”, enunció.

Respecto de las cifras del país vecino, Ferraz destacó que “En comparación, hemos superado en un 20 por ciento las ventas respecto del año anterior, y esperamos que el año que viene pueda haber otro 20 por ciento de crecimiento”.

Además, señaló: “El turismo receptivo representa un 3,5 por ciento en la torta económica brasilera, pero apuntamos a llegar a un 5 por ciento. En tanto, el año pasado hubieron 5 millones y medio de pasajeros que viajaron desde Brasil hacia fuera”, lo que caracterizó como “poco”, para un país con tantos habitantes.

Respecto de las próximas acciones conjuntas con Argentina, el Presidente de Braztoa destacó elinterés de poner vuelos directos entre destinos de Brasil, y ciudades argentinas como Mendoza, Ushuaia, Calafate y Córdoba.

“Argentina tiene todo lo que a los brasileros les gusta”, señaló Marco Ferraz, e indicó que “La devaluación de la moneda de Brasil no representa un gran problema, pero la volatilidad de los precios, sí”.

El funcionario destacó que en Brasil hay mucho por hacer, y manifestó que “Apuntamos a tener más infraestructura, mejores aeropuertos, y prepararnos para grandes eventos como la Copa del Mundo y las Olimpíadas. Con todo esto, pienso que el turismo va a ser uno de los segmentos que más va a crecer en los próximos años en Brasil”.

Al hablar de las decisiones tomadas para alcanzar este mejoramiento turístico, Ferraz anunció: “Estamos conversando con el gobierno y los privados: en los próximos años serán privatizados seis aeropuertos más. Ya se privatizó el de Natal, de Río Grande del Norte”.

Finalmente, el titular de la Asociación Brasilera de Operadores de Turismo “Hay muchas cosas por hacer, pero Brasil va a lograrlo”.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: