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“Argentina tiene una oportunidad inmejorable para convertirse en un destino gastronómico”

8 agosto, 2012

1 de diciembre de 2011. El Chef español Alberto Moya Caraffa, dueño del Restaurante madrileño El Bogavante del Almirante – Boga Bar, realizó una cata de aceites de oliva en el Azur Real Hotel de Córdoba. ¿Qué cree el chef sobre el posicionamiento de Argentina como destino gastronómico?

alberto moya caraffa

Luego de un almuerzo íntimo en donde Moya Caraffa realizó una degustación de distintos aceites de oliva y de platos típicos de España, el chef español relató la importancia que radica en la promoción de los distintos lugares como destinos gastronómicos.

“A parte del sol y playa que hay en España, una gran cantidad de gente va por la gastronomía: de 55 millones de visitantes a nuestro país, el 30 por ciento va por las comidas del lugar”, afirmó el Chef.

Además, destacó la falta de impulso que tiene esta veta turística en Argentina, siendo un país “con una oportunidad inmejorable”. “Por ejemplo, resulta imposible conseguir un buen pescado en grandes ciudades de este país, y eso constituye un error brutal para el incentivo del turismo gastronómico”, detalló.

Moya Caraffa señaló la “poca razón de ser” que tiene el hecho de haber tanta diferencia entre la cultura gastronómica de Argentina y de España, debido a que nuestro país es “una mezcla de españoles, griegos, italianos… todo el Mediterráneo está metido en Argentina, y es increíble que se hayan perdido cosas tan esenciales”.

Creo que la cultura gastronómica argentina está cambiando, pero se siguen pensando en platos como el lomito, el asado, y esto no permite mirar el resto de la variedad de productos, donde se daría cabida a otra diversidad”, especificó el dueño del Boga-Bar.

El chef señaló lo especial que es Argentina como destino, ya que resulta una conjunción de “razas y países” que sienta muy bien, y que hace que uno “se note como en casa”. Además contó a Pulso Turístico que de las diez veces que ha venido a nuestro país, los recorridos que más le gustaron fueron el del Río del Paraná, la ciudad de Buenos Aires, y la de Córdoba.

Respecto de nuestro país, Alberto Moya Caraffa señaló que es necesario que ingresen más productos de otros lugares para que se conozcan en el país. “El argentino debe volverse competitivo, no tiene que estar tan protegido. La gente no debe conformarse con el ‘es lo que hay’, sino que tiene que salir a competir y debe conocer”, detalló.

“Un turista mueve mucho dinero, ¿por qué no convertir a Argentina en un destino turístico gastronómico? Cada destino debe tener una especialidad para poder ser reconocido. La comida brinda una posibilidad que hay que aprovechar”, finalizó.

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From → Entrevistas, Turismo

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