Skip to content

“Chile debería ser un destino natural para los argentinos”

8 agosto, 2012

 

7 de noviembre de 2011. Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile, dialogó acerca de las medidas para promocionar el país como destino turístico y los convenios que nuestro país realiza con el país trasandino.

“Llevamos un largo tiempo promocionándonos en Argentina, pero desde hace un par de años estamos invirtiendo mucho más fuerte, sobre todo con campañas en medios y mucha prensa, porque nosotroscreemos que Chile debería ser un destino natural para los argentinos”, relató Wolleter enfatizando sobre la importancia para Chile de promocionarse en nuestro país.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo, la responsable de Turismo Chile indicó: “Apuntamos a los oriundos de Córdoba o Mendoza, que conocen mucho las playas de Chile pero creemos que podemos ser más que eso: queremos que Chile sea una opción, y sabemos que no nos conocen y no se está al tanto de la cantidad de cosas que se puede hacer. Por eso estamos mostrando todas las experiencias, algunas muy parecidas a las que se tiene dentro de Argentina, pero que pueden tener productos diferentes que sean atractivos para el visitante argentino”.

Al hablar de los principales destinos chilenos que se han promocionado en nuestro país, Wolleter señaló que los que más aceptación tuvieron, fueron Santiago y San Pedro de Atacama “donde se puede ir como escapada de fin de semana y combinar distintas actividades. Son destinos posibles y accesibles, que es muy importante”.

Según la Gerente de Turismo Chile, en términos de infraestructura el país vecino ha avanzado en la señalética y en la conectividad vial. A su vez, indicó: “Vamos a seguir invirtiendo en señalética y en oficinas de información turística, que están siendo renovadas para poder tener una recepción más amable al turista”.

Promoción conjunta. “Con Argentina y otros países del MerCoSur, estamos trabajando en la promoción de mercados lejanos. Este año hicimos acciones en Dubai, en Sudáfrica, en Australia, y recién llegamos de China. La promoción conjunta es muy natural por los costos y porque los turistas vienen desde lejos no vienen a un solo lugar, sino que combinan”, indicó Wolleter.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: