Skip to content

¿Cuánto cuesta salir de vacaciones en Argentina?

8 agosto, 2012

17 de noviembre de 2011. Te acercamos un relevamiento por los principales puntos de vacaciones de nuestro país para saber cuánto le costará a una familia tipo, irse de vacaciones. ¡Enterate en este informe!

vacaciones argentina

Basándonos en una familia de cuatro personas, y eligiendo distintos puntos de la Argentina: Norte –representado por Salta–, Centro –tomando a Villa Carlos Paz como referencia–, Patagonia –averiguando costos en San Carlos de Bariloche–, y la Costa –consultando en Mar del Plata–, averiguamos los precios en distintas cadenas hoteleras y cabañas de estos lugares, y pudo establecer los costos de hospedaje para estos integrantes.

En la zona norte de nuestro país, se pueden encontrar cabañas desde los 320 pesos por noche, para cuatro personas, hasta los 500 pesos, aproximadamente. Las cabañas son de características comunes: dos habitaciones, un baño, y una cocina-comedor.

Siguiendo por los hoteles, dentro de hoteles de mediana categoría (3 estrellas) los precios son más variados, y todos incluyen desayuno: el costo va desde los 550 pesos, hasta los 700, por noche, en una base cuádruple.

Si se apunta a un hotel con lujos, categorizado en 5 estrellas, se pueden encontrar precios por una noche para cuatro personas desde los 1170 pesos en una habitación estándar, hasta los 1730 pesos, en una habitación ejecutiva, de mayor amplitud.

Mudándonos hacia la Patagonia, los costos son por demás variados, ya que se pueden encontrar cabañas para cuatro personas, por noche, desde los 300 pesos, hasta los 700. En tanto que, al hablar de hoteles de mediana categoría, la noche en una habitación cuádruple ronda entre los 500 y 700 pesos.

Si se busca lujo, los hoteles de 5 estrellas ofrecen diferentes servicios –como spa, gimnasio, sauna, hidromasajes, etc.–, a un costo que ronda entre los 1250 pesos en una habitación estándar, hasta los 5500 pesos en una habitación ejecutiva, por noche para cuatro personas.

En el Centro, los precios varían desde 500 pesos por noche en un hotel 3 estrellas, hasta 1000 pesos en uno de 4 puntuaciones. Las cabañas, en cambio, mantienen un precio entre 500 y 800 pesos, dependiendo de las comodidades y ubicación.

Finalmente, en la Costalos hoteles 3 estrellas rondan entre los 600 y los 850 pesos, y las cabañas fijan tarifas de 600 a 800 pesos; mientras que un alojamiento de lujo asciende de 1200 a 1500 pesos, por noche para 4 personas.

Anuncios

From → Para visitar, Turismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: