Skip to content

Entrevista a Alexis Simunovic

8 agosto, 2012

11 de julio de 2011. El actual secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, contó a cerca de la real situación que viven los principales centros turísticos de la provincia patagónica.

“Tenemos el problema de que no se está generando la venta de pasajes, nosotros creemos que por la desinformación que hay actualmente. Los medios nacionales comentan lo de “la Patagonia bajo las cenizas” o que “las cenizas están afectando a la Patagonia”, entonces la gente asocia ésto a todo el sur, y no se da cuenta de que, al ser tan grande, hay zonas que no están afectadas, como es la zona del Calafate, de Ushuaia, de Chaltén y de otros centros turísticos importantes”, comenzó Simunovic.

El secretario de Turismo destacó que “El Calafate y El Chaltén, que son los dos principales centros turísticos que están operando en invierno, nunca tuvieron cenizas producto de la erupción del volcán”, pero lo que sí generó el bajo flujo de turistas fue la cancelación de los vuelos hacia estos puntos.

“Todo el mes de junio hubo una interrupción en la conexión aérea por lo que no tuvimos turismo. Pero ahora, que ya se han reanudado los tres vuelos normales a Santa Cruz y la conectividad con Ushuaia, que eso nos favorece en la venta de los paquetes turísticos, podemos seguir promocionando estos centros”, afirmó Simunovic.

El sector turístico de la provincia de Santa Cruz debió difundir esto para que “la gente sepa y pueda elegir entre estos destinos sureños también para vacacionar”, según lo destacaron.

Además de garantizar los vuelos aéreos –entre los que a mediadios de mes también se garantizará la conexión con Bariloche–, se puede contar con hotelería y gastronomía de primer nivel, con grandes descuentos.

“Tanto Lan como Aerolíneas Argentinas garantizaron los vuelos con un subsidio porque, llegado el caso de que las cenizas afecten nuevamente a los aviones, éstos tendrían que rodear la nube y, por ende, el recorrido será más largo. Este costo adicional no se le traslada al pasajero, sino que lo absorben la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Turismo de la Nación”, detalló Simunovic.

Respecto de los hoteles, el funcionario explicó que “Además de tener los precios como en temporada baja, se han establecido promociones en hotelerías de 4 y 5 estrellas. Existe el 3×2, en el que los turistas se alojarán tres noches al precio de dos, y lo mismo pasará con los que vengan una semana, en la que pagarán sólo 5 noches de las 7 que estén”.

Al hablar de los números del mes pasado, Simunovic destacó la “ventaja” de no haber ocurrido el desastre en temporada alta, por lo que no afectó tanto al lugar la falta de gente, pero declaró que “el mes fue terrible por la falta de vuelos”.

Anuncios

From → Entrevistas, Turismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: