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Entrevista a Pedro Armas Castrillón, director de Rusticae

8 agosto, 2012

27 de junio de 2011. Pedro Armas Castrillón, director general de Rusticae, contó a cerca de la importancia de la intervención y el compromiso del hombre para hacer un destino turístico de un lugar con o sin recursos.

Rusticae es un club de calidad que reúne en distintos países a más de 200 pequeños hoteles con carácter en el campo y en la ciudad. Este club pone fundamental atención en la calidad y la personalización del servicio, para que se brinde al cliente lo que realmente está buscando.

“Una cosa son los recursos turísticos y otros los destinos turísticos. Esto último es un poco por lo que mides el destino, por lo que puedes disfrutar de una manera realizada el lugar”, cuenta Armas Castrillón, al mismo tiempo que define a la Argentina como un país que “tiene magníficos recursos, pero a esos de manera humanizada hay que transformarlos en productos”.

“Argentina cuenta con un excedente de recursos: hablamos de Patagonia, de Cordilleras, paseos naturales, espacios que tienen un componente histórico brutal, pero todo eso requiere de una transformación del recurso en producto, y ahí es muy importante no solamente la parte de emprendimiento, la reacción de la gente a la hora de aportar para la generación de un nuevo negocio, sino también infraestructura y carreteras un poco más alineadas con la calidad”, afirma el director de Rusticae.

Como aficionado a la pesca, Pedro Armas Castrillón ha visitado en varias oportunidades la patagonia argentina y otros lugares de Argentina. Comenta que, si bien no es un país que conozca en profundidad, valora nuestros destinos turísticos: Córdoba, Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú y la Patagonia.

Innovación. Armas Castrillón destaca la necesidad de innovar en el turismo, y defiende al papel del internet en esta tarea: “Ahora mismo hay muchísimas herramientas para promocionar de manera efectiva un polo turístico. Hay que generar una estrategia de marketing a través de estas herramientas”, señala.

Respecto de la selección de los hoteles que forman parte del club Rusticae, el director habla del requisito de que sean lugares chicos, de pocas habitaciones, para la personalización del servicio.

“Cualquier sistema de gestión de calidad es más complicado de controlar en una gran cadena hotelera, que en un hotel de 10 habitaciones. Un alojamiento de turismo rural, lo controlas tú: estás en contacto directamente con el producto; en cambio en una cadena hotelera, difícilmente tengas contacto con tu cliente, tu equipo y el producto en general”, defiende.

Si bien por el momento no se tiene una fecha de desembarco definitiva de Rusticae en Argentina, Pedro Armas Castrillón pone como límite a diciembre de 2012, para comenzar a explotar este servicio de calidad en nuestro país.

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From → Entrevistas, Turismo

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