Skip to content

Federico Posadas: Sin la colaboración de la comunidad es imposible implementar una política de estado

8 agosto, 2012

21 de septiembre de 2011. El Secretario de Turismo de Salta, Federico Posadas, contó cuáles fueron las principales herramientas utilizadas en esta provincia, para realzar el turismo y fomentar la llegada de personas.

Sin dudas, Salta es una de las provincias argentinas que más ha crecido en el último tiempo en materia turística. La política continuada que viene desarrollando la Secretaría de Turismo de la provincia del NOA, posee particulares características que fomentaron este impulso en el sector, y que mantienen la clave del éxito del mismo.

Federico Posadas contó que la consolidación de Salta a nivel turístico se debe a la política de estado que implementaron desde hace tiempo y de manera continuada, además de la fuerte promoción que se hizo en los últimos años, que permitió que la demanda creciera exponencialmente.

“Además tengo que destacar lo fundamental de que el salteño promedio ‘se haya puesto la camiseta’, ya que sin la colaboración de la comunidad es imposible implementar una política de estado ya que comienzan los roces. Esto nos permite tener muchísima fuerza a futuro”, afirmó Posadas.

Al hablar de las políticas 2.0 implementadas en Salta, el funcionario dijo que “falta mucho todavía, además de que cuando vas avanzando, van ‘corriendote el mojón’ porque van surgiendo nuevas herramientas”.

Sin embargo, el titular de la cartera de turismo salteña, destacó lo que ya se ha hecho desde los convenios trazados –como el rubricado con Mac para la creación de una plataforma disponible para iPad, iPods e iPhones sobre los puntos turísticos de Salta–, y la importancia de haber sido una de las primeras provincias argentinas en entablar comunicación promocional del turismo dentro de la web.

“Me parece que todavía faltan estudios más integrales del impacto de estas políticas en la relación directa de la inversión en publicidad y la venta a través de la misma. Si bien nosotros estamos convencidos de la relación que existe entre estos factores, no está demostrado todavía mediante herramientas”, destacó Posadas.

Dentro de las acciones realizadas respecto de la infraestructura de la ciudad capital, el funcionario hizo hincapié en la importancia que se le dio a los edificios antiguos y a las principales Iglesias, ya que hoy “el Turismo Religioso constituye uno de los capítulos fundamentales” dentro del desarrollo de Salta.

“Nosotros hemos integrado Turismo y Cultura, y creemos que la religión, el deporte, y los congresos y convenciones, son el valor agregado que le estamos dando a un destino que es maravilloso en términos de recursos naturales”, finalizó Posadas.

Anuncios

From → Entrevistas, Turismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: