Skip to content

“Los pagos y el fraude afectan muchísimo a las compañías aéreas”

8 agosto, 2012

21 de noviembre de 2011. Rubén Wertheimer, director de Airline Information para América Latina, dialogó sobre la situación actual que atraviesan dos de las compañías latinoamericanas como lo son Aerolíneas Argentinas y LAN. 

Rubén Wertheimer explicó que, apuntando a la búsqueda de soluciones y al networking, “Airline Information tiene como actividad principal organizar conferencias, brindar consultorías y editar contenidos sobre todo lo que tenga que ver con la industria aérea, específicamente en lo que se refiera a la rentabilidad de la industria aérea y la optimización de ingresos, dándole valor a lo que se produce”.

“Mediante estudios, reconocemos tendencias y convocamos a especialistas para que hablen de casos. Trabajamos con gente que sabe, que está entusiasmada con esta industria, y nosotros sabemos proveer a las compañías aéreas soluciones a través de fotos, conferencias y debates para que puedan alcanzar y mejorar sus resultados”, destacó el director de Airline Information para América Latina.

Dentro de una de las proyecciones realizadas hacia 2030, Airline Information establece que habrá diez grupos dominadores a nivel mundial, entre los que se destacan con mayor porcentaje a LATAM (33 por ciento), GOL (20 por ciento) y AVIANCA (11 por ciento).

Al momento de hablar sobre los principales problemas de la compañías aéreas, Wertheimer lanzó que “Los pagos y el fraude afectan muchísimo a las compañías aéreas: América Latina tiene uno de los porcentajes más altos del mundo de comisiones de tarjetas de crédito, y junto a países del Medio Oriente, también está primero respecto de fraudes, y contra eso se está trabajando”.

Sin duda, dos de las empresas aéreas latinoamericanas que más ruido han hecho en el último tiempo son LAN (por su fusión con TAM) y Aerolíneas Argentinas (por sus conflictos gremiales, económicos y gerenciales). Al preguntar por estos temas, Wertheimer respondió que “La fusión de LAN y TAM, sin duda va a afectar al panorama mundial, porque son dos compañías muy grandes, y juntas van a tener una mayor participación en lo que es el mercado. Va a ser muy importante, y ya es un actor fundamental en lo que es el desarrollo de la aviación en Latinoamérica: el modelo de LAN está haciendo ruido en la región”.

En tanto, dijo que “Lo de Aerolíneas Argentinas es una situación coyuntural, que se está dando en este momento. Aerolíneas es una de las compañías aéreas con presencia en la región, con participación en el mercado, y depende sólo de Aerolíneas mejorar su performance y tener una participación más activa en lo que es el mercado. En cualquier institución se atraviesa por crisis: la gente pasa, pero las instituciones quedan”.

-Haciendo referencia a esto de “la gente pasa, pero las instituciones quedan”, ¿cree que un cambio de dirigente de la aerolínea de bandera sería conveniente? 
-Sinceramente, no lo sé. Creo que los trapos sucios se lavan en casa.

Anuncios

From → Entrevistas, Turismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: