Skip to content

Mariano Recalde: Argentina está conectada no solamente en cantidad, sino en calidad

8 agosto, 2012

7 de noviembre de 2011. Mariano Recalde, presidente de AAr y Austral, contó sobre las medidas que se toman respecto de las cenizas, las quejas por la escala en Ezeiza del vuelo Rosario-Lima, y cómo incide la cancelación del vuelo Córdoba-Madrid de Iberia.


A pesar de que, según el relevamiento de Air Transport World, Aerolíneas Argentinas es la tercera compañía aérea con más pérdidas diarias en el mundo (más de un millón de dólares diarios), Mariano Recalde destacó la labor de la aerolínea de bandera, por sobre las dificultades que se presentaron en los últimos tiempos, y señaló que se está trabajando duro, y que los resultados son buenos a pesar de todo.

“Estamos muy contentos con el progreso, el crecimiento y la recuperación de Aerolíneas Argentinas, que siguió sumando aviones nuevos, frecuencias, destinos que se unen sin pasar por Buenos Aires y servicios, todo esto a pesar de las dificultades más serias que creo tuvo una empresa de aviación en su historia, como la erupción del volcán o la disparada tremenda del precio del combustible”, expuso Recalde.

El Presidente de Aerolíneas Argentinas indicó que “Argentina está conectada no solamente en cantidad, sino en calidad”, e hizo hincapié en la política de estado que se impuso, que permite la continuidad de los planes de negocios que giran en torno del turismo.

“Nosotros tenemos un plan de negocios de cinco años que culmina en 2014, y ya estamos pensando en el que continuará. Mientras la Presidenta no disponga lo contrario, voy a seguir en el mando de la aerolínea”, señaló el responsable de Aerolíneas y Austral.

Siguiendo los reclamos que se hicieron por parte de los oriundos de Rosario, por la imposibilidad de tener un vuelo directo hacia Lima, la aerolínea de bandera respondió poniendo un vuelo gratuito para quienes vayan a hacer este recorrido, desde la ciudad santafecina hasta Ezeiza.

Si bien las autoridades continuaron quejándose y expusieron que se trataba de una “discriminación” hacia Rosario, Recalde sostuvo que “Los rosarinos sí están muy conformes. Algunas autoridades que juegan con empresas privadas extranjeras que priorizan las ganancias de sus inversionistas en lugar del interés general pueden estar haciendo algún lobby para intentar que Argentina pierda trabajo, inversiones y divisas, constituyendo el hub Ezeiza como centro de distribución internacional en Sudamérica”.

A demás, Recalde añadió: “La verdad que al pasajero no le ahorra mucho tiempo conectar desde Lima a conectar desde Ezeiza. Con el vuelo directo Rosario-Ezeiza -que empieza el 1 de enero-, con los transfers que ya estamos implementando entre Aeroparque y Ezeiza, y con los mayores servicios que tenemos en la nueva terminal de Ezeiza, creemos que al pasajero le conviene y lo beneficia conectar desde Ezeiza, porque además es lo que le conviene al conjunto de los argentinos”.

Respecto de la cancelación del vuelo Córdoba-Madrid que realizaba la compañía aérea Iberia, Recalde opinó que “Hay muchos cordobeses que prefieren la aerolínea de bandera y que ya habían elegido hacer la conexión con el vuelo diario que tenemos de Córdoba a Ezeiza para conectar con Madrid. Supongo que esto contribuyó a que no fuera rentable para Iberia, y lo dejara”.

“Esa es la diferencia entre las aerolíneas privadas y las que tenemos un criterio público pensando en el interés de los argentinos y no en el de quien invierte dinero: nosotros no levantamos un vuelo por no ser rentable en la medida que sea útil para los argentinos, para mantenernos conectados, crear puestos de trabajo y atraer turistas”, sentenció.

-Pensando en este criterio público, ¿no sería conveniente establecer vuelos internacionales que inicien su trayecto en otras provincias, y no en Ezeiza? 
-“Absolutamente, y es lo que estamos haciendo para conectar a argentinos con países limítrofes, no como punto de escala. Ya inauguramos el vuelo Mendoza-Santiago de Chile, el de Iguazú-Río de Janeiro, y estamos próximos a inaugurar algún vuelo desde Córdoba y desde Bariloche que una a la Argentina con el exterior, pero pensando no en fortalecer un centro de distribución hacia afuera, sino en traer personas a nuestros centros turísticos”.

Con la amenaza de una posible erupción del volcán Hudson, el fantasma del volcán Puyehue ronda. Al consultar a Recalde sobre qué medidas se tomarían en el caso de erupcionar el primero, el dirigente indicó: “Esperamos que el volcán Hudson no siga el mismo camino que el Puyehue, pero si eso ocurre, ya tenemos aprobados los protocolos para atravesar la nube de cenizas cuando la densidad lo posibilite, y un protocolo para volar -aún cuando la nube esté muy espesa- por encima de ella, cuando tengamos que ir a un destino más alejado”.

Anuncios

From → Entrevistas, Turismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: