Skip to content

Patricia Vismara: “Más del 50 por ciento de la gente decide su viaje a través de internet”

8 agosto, 2012

7 de septiembre de 2011. La subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, relató las nuevas herramientas que se implementarán con la actualización del Plan Federal de Turismo Sustentable, para el desarrollo de esta actividad en nuestro país.

Vismara indicó que se están realizando talleres en distintas zonas del país, tal como hicieron el año pasado, para formular el plan de acciones 2011-2012. “Nuestra gestión es participativa, con lo cual estamos formulando el plan de marketing a partir de los insumos y las expectativas que vamos recogiendo de cada una de las regiones de la Argentina”, destacó la subsecretaria.

La funcionaria hizo hincapié en que “En estudios sobre la demanda turística, se nos está mostrando que hoy más del 50 por ciento de la gente decide su viaje y elige su destino a través de internet. Con lo cual las herramientas vinculadas a las redes sociales, son las deben explotarse, por ello estamos definiendo estrategias en cuanto a este sentido”.

“Actualmente estamos participando en distintas ferias, workshops, fam tours, y distintas baterías de acciones que vamos a intensificar este año, sobretodo con el uso de la web”, destacó Vismara.

La subsecretaria destacó la importancia del trabajo mancomunado entre lo público y lo privado, y señaló que si no fuera de esa manera, el turismo “no podría desarrollarse, ya que necesita y requiere el trabajo unido entre gobierno e instituciones privadas”.

“El sector privado es una pata fundamental en el turismo: es quien lleva a cabo las inversiones, quien genera trabajo y mano de obra. El sector público, en tanto, es quien tiene que facilitar la promoción y la difusión. Una pata sin la otra, sería imposible”, aclaró Vismara.

La funcionaria se mostró muy interesada en la cantidad de gente que mueve la rueda del turismo por los congresos y cursos. Al hablar del tema, Vismara relató que Argentina está en condiciones de ser un gran punto de encuentro para el turismo de reuniones, y que actualmente “se está trabajando en eso”, y por ello “se han subido varios escalones en el ranking de ICCA”.

Anuncios

From → Entrevistas, Turismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: