Skip to content

República Dominicana, Brasil y Cataratas entre los destinos más elegidos

8 agosto, 2012

30 de noviembre de 2011. Luego de un relevamiento entre agencias de viaje del país, detectamos los destinos más vendidos hasta ahora entre los argentinos. Brasil, Misiones y la sorpresa… República Dominicana.

Distintas agencias de viaje del país aportaron datos a nuestro diario sobre cuáles fueron los paquetes turísticos más vendidos para la temporada verano 2012. Sobre un total de 15 agencias de viajes consultadas, un 40 por ciento mencionó algún lugar de República Dominicana como primer destino más vendido para este año.

Uno de los representantes de Free Way, sostuvo: “El destino más vendido es República Dominicana, todo lo que es la isla y sus lugares más turísticos. A veces el destino se elige por moda, pero en otros casos –como pasa con Playa del Carmen– también se da porque no se necesita más documentación que el DNI. No hace falta un pasaporte”.

Siguiendo los pasos de República Dominicana, otro de de los lugares más elegidos por los argentinos que se van de vacaciones mediante agencias de viaje, son los distintos paisajes de Brasil, que constituyen una opción cercana, pero no menos placentera.

“Brasil es el destino que elige el argentino que desea salir del país sin tener mayores complicaciones de documentos, ni hacer grandes inversiones”, señalaron desde una de las agencias de turismo consultadas.

En tanto, los argentinos que vacacionan en el país eligieron, en mayor medida, pasar sus días de ocio en las Cataratas del Iguazú. Este año, según se obtuvo por este relevamiento, las Cataratas fueron impulsadas por diversos motivos, entre los que se encuentra principalmente el problema de las cenizas que puso casi fuera de juego a los destinos sureños.

“Está muy cortada la venta de destinos del sur: Calafate, Bariloche, Ushuaia… la gente no se ha animado a arriesgarse para ir a alguno de estos destinos por la incertidumbre que provocaron las cenizas”, informaron desde la agencia Dominor.

A su vez, en menores porcentajes, se encuentran destinos como Miami, Cuba y México; pero los más elegidos entre los argentinos que compraron paquetes turísticos mediante agencias para este año fueron: Punta Cana, Samaná, Can-Cún, Playa del Carmen, Isla Margaritas, Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Seguro y Cataratas del Iguazú.

Anuncios

From → Periodismo, Turismo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: